SOBRE EL SISTEMA
1. Al ingresar mis datos para GENERAR LA FACTURA me aparece “error”, ¿qué
debo hacer?
Algunas de las causas por las que el sistema marca error son confusiones en
las letras o números de la referencia, o en el monto de la cuenta a colocar. Te
pedimos consultarlo con tu cedula identificación fiscal.
2. Al ingresar mis datos para
CONSULTAR LA FACTURA me aparece “error”, ¿qué debo hacer?
- En caso de que al generar la factura el cliente haya colocado por error
el RFC de forma incorrecta, el sistema no reconocerá el RFC verificar el dato
con la cédula de identificación fiscal. Si aun tomando en cuenta la
recomendación anterior no puede visualizar la factura, por favor envíe un
correo electrónico a facturacion@donatota.coom, incluyendo su ticket escaneado,
sus datos fiscales y el número de factura.
3. ¿Puedo elaborar una factura por una menor cantidad de la que dice mi
ticket?
No, el sistema de expedición de factura electrónica solo reconocerá la
transacción realizada por el número de referencia de tu ticket, de forma que
cuando lo ingreses reconocerá la cantidad total aplicada en la cuenta.
4. ¿Es posible ingresar en la factura el monto de la propina?
El monto de propina no puede integrarse como parte de la factura, ya que es
un ingreso que recibe directamente el vendedor o mesero. Tan solo podrás
ingresar en la factura el subtotal del consumo pagado de tu cuenta.
5. Al capturar mis datos cometí un error en mi RFC y/o en la Razón Social,
¿qué debo hacer?
Favor envíe un correo electrónico a facturacion@donatota.com, incluyendo la
factura y su cédula de identificación fiscal ambos escaneados.
6. ¿Qué sucede si pierdo mi ticket con la información del consumo y la
clave de referencia? ¿Puedo recuperarlo?
Lamentablemente no podrás recuperar tu ticket, por lo que es muy importante
que realices tu factura lo antes posible. Te recomendamos anotar en un lugar
seguro tu clave de referencia para visualizarla cuantas veces quieras en la
sección “Consulta de Factura” del sistema.
7. Realicé un consumo el último día del mes, ¿cuánto tiempo tengo para
realizar la factura?
Tienes 5 días naturales posteriores al cierre del mes en el que realizaste
el consumo para realizar tu factura. Después de ese tiempo el sistema no reconocerá
tu código de ticket.
SOBRE FACTURA
ELECTRÓNICA
1. ¿Cuál es el fundamento legal del CFDI ?
• Código Fiscal de la Federación: Artículos 28, 29, 29-A, 29-B y 29C.
• Resolución Miscelánea Fiscal: de la Regla II-2.5.2. a la II-2.5.4. y de la
II-2.5.6. a la II-2.5.11. del Libro II. Reglas I-2.5.2. y I-2.5.3. del Libro I.
2. ¿Cómo puedo comprobar que el CFDI es auténtico?
Para comprobar su autenticidad solo es necesario consultar en el sitio web
del SAT si el número de folio que ampara el comprobante le fue autorizado al
emisor y si el certificado de sello digital se encuentra registrado y no ha
sido cancelado.
El camino a seguir en el sitio web del SAT es:
www.sat.gob.mx » accesos rápidos » comprobantes fiscales » verificación de
comprobantes » comprobantes fiscales digitales » verificar estructura, sello y
cadena original.
3. ¿Existe obligatoriedad para emitir la CFDI?
Adoptar el esquema de comprobación fiscal digital es obligatorio por parte
de los establecimientos.
4. ¿Qué sucederá con las facturas y otros comprobantes fiscales impresos?
¿Seguirán siendo válidos?
Sí, tanto los comprobantes fiscales impresos y los CFD tienen la misma
validez para efectos fiscales.